Sr. Director:

Leo de vez en cuando el periódico digital Hispanidad, del que usted es el director (según entiendo). Generalmente no coincido con la orientación ideológica de los artículos, sin embargo me apetece conocer también la perspectiva de personas que opinan diferente a mí.

Resido en Suecia desde hace casi cinco años (cuatro años y nueve meses). Así como me gusta informarme de la actualidad española, también me gusta hacerlo de la actualidad (y la historia) sueca. Con esto sólo quiero indicarle que a pesar de ser inmigrante y residir hace relativamente poco, conozco con cierta profundidad este país. Esto hace que cuando los periódicos españoles publican informaciones/opiniones sobre Suecia tenga bastante conocimiento de los hechos reportados. Para mi sorpresa he observado que estas informaciones son en general muy superficiales y que los periodistas se atreven a expresar análisis y opiniones que no hallan ningún apoyo en hechos o datos. Basados mas bien en prejuicios políticos (supongo yo).

En cuanto al debate del matrimonio homosexual y las diferentes afirmaciones que se hacen para apoyar sus tesis en contra de este, me apetece esta vez desvelarles algo de la verdad que aparentemente los periodistas no siempre se esfuerzan en encontrar y contrastar.

He leído repetidamente y en diversos medios (incluido el suyo, en un artículo firmado creo que por usted) que en ningún país del mundo se permite la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Falso, al menos en Suecia esto está permitido. Incluso el estado subvenciona una inseminación en el caso de parejas lesbianas.

Eduardo González Reyes

eduardo.gonzalezreyes@bredband.net