Los cuentos de hadas, como sucedía en la original Shrek, acaban con una feliz boda y la consabida frase "y fueron felices y comieron perdices…" Porque, realmente, ¿qué puede ser más temible que enfrentarse a un malvado de cuento (Lord Farquaad) o a un poderoso dragón, que era lo que sucedía en Shrek?. La respuesta la encontrarán en Shrek 2: el conocer a los suegros.
En esta estupenda secuela vuelve el humor ácido y gamberrete, los diálogos rápidos y divertidos y, por supuesto, la parodia a los mejores cuentos de hadas. El escenario de la acción es el reino de MUY MUY lejano donde habitan los padres de la princesa Fiona. Debido a la profunda antipatía que su suegro (el rey Harold) siente por él, Shrek deberá enfrentarse a una ambiciosa hada madrina y a un enemigo de altura: el Gato con botas. Para poner voz a este último, tanto en el doblaje en inglés como en castellano, se recurrió al actor malagueño Antonio Banderas, que le pone un acento andaluz muy logrado.
Shrek 2, sin ser tan genial como la original (por aquello de la ausencia de novedad), es una película tremendamente ingeniosa en la que, como en Shrek, queda claro que las apariencias engañan. Así, el Príncipe Encantador, el príncipe soñado por toda princesa…tiene todo menos encanto.
Si la ven en una sala de versión original fíjense porque, además de Antonio Banderas, han puesto su voz a los principales personajes, estrellas de la talla de Mike Myers (Shrek), Cameron Díaz (Fiona), Eddie Murphy (Asno), Julie Andrews (Reina Lillian) y Rupert Everett (Principe Encantador). En España, los principales papeles los han doblado los dos componentes del dúo Cruz y Raya (Juan Antonio Muñoz y José Sánchez Mota).
No lo duden, si les gustó la primera Shrek no se pierdan esta estupenda secuela