No le sentado nada bien a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que ONUSIDA haya señalado que España debería de aportar más fondos para adecuarse a los compromisos contraídos. No lo dice ONUSIDA, sino una consultora contratada; en todo caso, el próximo año vamos a casi duplicar nuestras aportaciones hasta alcanzar los 100 millones de dólares, señala Salgado en entrevista con la Cadena Ser realizada este viernes.
La ministra recién aterrizada de la cumbre internacional de Toronto sobre el SIDA- ha reconocido que la cumbre se ha centrado en el debate financiero sobre las aportaciones de fondos, ha insistido en colocar el SIDA en el centro de la agenda política porque es prevenible. Curiosamente cuando se ha referido a los contagios por relaciones homosexuales se ha referido a ellas como meramente sexuales para señalar posteriormente que también hay muchos contagios por relaciones heterosexuales.
En cuanto al uso del preservativo, le ha seguido el juego al entrevistador, Carles Francino, y se ha mostrado partidaria de desterrar los prejuicios religiosos señalando que el preservativo sigue siendo la vía más barata para luchar contra el SIDA. Probablemente se le olvida que hay una más barata todavía: la fidelidad a la pareja escogida y la abstinencia hasta que esa pareja es elegida.