También en Los Desayunos de TVE, Soraya Sáenz de Santamaría, secretaria de Política Autonómica y Local del PP, ha dicho que es preocupante la forma en que se ha llegado a esta convocatoria (de hablar con Rubalcaba), y el fondo, porque lo que estamos viendo estas semanas, de regreso de la kale borroka y la actitud de los etarras, las circunstancias no son las más adecuadas.

 

No obstante, ha dicho, iremos a la reunión, escucharemos al ministro y le diremos que los terroristas deben dejar de matar y no se puede iniciar la política a la vez que otro tipo de procesos, y los datos revelan, para nosotros, que no tiene intención de llevar a cabo esa discusión. Son los terroristas los que deben integrarse en la democracia y no hacer salir de ella a los demócratas. Y ha reiterado otra vez Soraya que el PP apoya al Presidente para acabar con ETA, pero sin que ETA logre nada de lo que ha buscado siempre, porque eso es legitimar que con el terrorismo se pueden conseguir cosas.

 

Sobre los pagos de Rupert Murdoch a Aznar, Sáenz de Santamaría ha dicho que a través de FAES, ha sacado una nota explicando las circunstancias de esa empresa, dejó claro que eran de tipo ocasional y que son compatibles, y lo que no se puede hacer es lanzarse a la alocada carrera de las acusaciones. La empresa estaba clara en el registro mercantil, y con relaciones puramente ocasionales, queda al margen de lo que la ley de incompatibilidades prohíbe. Por tanto, ha cumplido sus obligaciones.