Desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía en la mañana de esta martes. Invitada: Rosa Díez, presidenta de UPyD. Como estaba previsto, Díez reclamó una reforma de la Ley Electoral y una reforma del modelo de Estado que ponga en su sitio a los nacionalistas y que permita luchar con eficacia contra los mandantes de la política local.
Pero además de lo previsto, Rosa Díez abrió la puerta a que el ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, se pudiera integrar en el partido como cabeza de cartel de cara a las próximas locales o autonómicas. Fidalgo se deja querer. El mismo se definía como una de las 20 personas que pintan algo en este país y ahora se encuentra en barbecho en el Instituto de Empresa. Una especie de cementerio de elefantes a donde recurren los caídos de la política. Por ejemplo, Juan José Güemes, Luis de Guindos, etc. Un cementerio que sirve de trampolín y de desintoxicación hasta que llegue el nuevo destino. Todo un valor añadido que la escuela de negocios explota adecuadamente.
Por lo demás, Díez ha calificado de intolerable que Montilla pida la renovación del Tribunal Constitucional y se ha mostrado partidaria de prohibir el velo islámico en el espacio público en la misma línea planteada por Francia.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com