El vocal del CGPJ José Luis Requero, entrevistado en Onda Cero, se refería al expediente abierto a Garzón para saber cómo interrogó a los tres peritos. Si es cierto lo que ayer decía El Mundo de cómo se produjo el interrogatorio, el hecho es muy grave. Entraron como testigos y salieron como imputados y además hubo una falta de consideración, con gritos y sarcasmos; va a ser indagado porque de ser cierto, tenemos una carta de derechos de los ciudadanos que dice que el ciudadano tiene que ser tratado de forma considerada y de forma no gravosa. Máxime si es un testigo.

 

La nota de apoyo de los jueces progresistas del CGPJ, para Requero forma parte de una batalla de tipo político dentro del CGPJ. Habiendo una duda sobre si ha actuado de forma correcta y además con la cuestión de la competencia todavía en la mesa, antes de conceder el amparo, habría que saber si eso se ha desarrollado de forma adecuada. Hay una serie de incógnitas que hay que despejar, por ejemplo, si ha actuado correctamente.

 

Según Requero, la audiencia nacional no es competente para un delito de falsedad, otra cosa es que sea un delito conexo, en ese sentido sí sería competente. Si es una falsedad en sí misma, no es competente, si es consecuencia de un delito estudiado en la audiencia, puede serlo. La sala ha dicho que no es competente.