Pero finalmente ha aplazado la visita. La agenda obliga. Resulta que este miércoles el ministro del Interior mexicano sufrió un ataque en su avioneta y resultó muerto. Por supuesto, todo apunta a la guerrilla del narcotráfico a la que el presidente Calderón ha declarado guerra sin cuartel. Así que el país azteca se encuentra patas arriba y no podrán recibir a D. Mariano como él se merece.
Aprovecha D. Mariano para tratar de rentabilizar la victoria de Obama. Ya saben: la derrota no tiene padres, pero a las victorias, les salen padres por todas partes. Dice Moragas que Obama está más a la derecha que el PP, cosa que no gusta nada al PSOE que rivaliza por tratar de equiparar a Zapatero con el ya presidente 44º de los Estados Unidos.
Total que a rentabilizar. El primero que anuncia una comparecencia es Zapatero que de madrugada anuncia una comparecencia a las 10,00 de la mañana. Posteriormente la cosa queda pospuesta para las 12,00 para ver si puede vender una llamada Teléfonica con el presidente de los Estados Unidos. Nada. Tan sólo que España será un amigo fiel. Por parte del PP, batalla por ver quien sale. Primero que Cospedal. Luego que Rajoy. Un desmadre de política de comunicación con falta de reprise.