El líder del PP ha negado la falta de músculo de los españoles ante lo que está pasando : El PP no tiene un músculo flácido. Y el PP, en los grandes acontecimientos que se han producido en España ha estado siempre al frente. Siempre contra todos, estos últimos años, al frente en una batalla en Cataluña, con muy poquitos apoyos de eso que se llama sociedad civil. Y para arreglar la situación, ha dicho que lo mejor que pueden hacer los españoles es apoyar al único partido político que hay en España que está dando la cara en este asunto.
Para Rajoy, el verdadero problema que se ha producido en España en estos dos años y medio es el cambio de criterio del PSOE en cuestiones esenciales: aquí había dos o tres acuerdos esenciales que se ha cargado. La defensa de la España constitucional y de las autonomías, el no mirar al pasado, y la política antiterrorista. Y se ha cargado los tres. Y ha añadido que el PSOE ha renunciado a algunos valores que supuestamente eran valores básicos de la izquierda. Lo que no sé es si es porque no saben de socialismo o por pragmatismo.
Y ha recalcado que con este Gobierno se han roto muchos consensos, se han hecho cosas disparatadas, y la gente sólo puede hacer una cosa: apoyar al PP, que es el que está defendiendo las posiciones de sentido común. Lo que pido es que se apoye al PP y que se confíe en el PP. Creo que el PP hace una buena oposición. Tiene unos principios que conoce la inmensa mayoría de los españoles y en democracia se gobierna con votos y ganando las elecciones. Lo más útil es apoyar lo que haga el partido de la oposición. Y que como todos hará unas cosas mejor o peor, pero la única alternativa seria y eficaz es apoyar al PP.