Sr. Director:

Con motivo de la puesta en marcha de la asignatura "Educación para la Ciudadanía", estamos asistiendo a hechos que jamás se habían producido: el enfrentamiento de miles de familias con el Ministerio de Educación.

Desde los órganos de poder se esta intentando llevar la discusión a temas concretos de los contenidos de la materia, consiguiendo de esta manera desviar la atención del hecho mas grave: la invasión por parte del Gobierno de campos que son derechos privativos de los padres, reconocidos por nuestra Constitución.

Indudablemente hay que mirar los contenidos genéricos. Se les va a enseñar a los escolares principios que están en contra de la verdad, inculcando una base filosófica relativista que a la larga producirá personas a los que se les ha formado sin ideas sobre temas trascendentales.

Por tanto, no es de extrañar que muchas familias hagan uso de su derecho de objeción de conciencia, en base a la diatriba que les puede suponer a sus hijos oír puntos de vista contrarios, en temas fundamentales, entre lo que enseña y como lo enseña la escuela y el proyecto familiar basado en las convicciones personales de los padres.

No podemos olvidar que, en definitiva, lo que está en juego es la libertad y los derechos de cada familia, y estos fundamentos deben ser lugares de encuentro, pues defender los de los que no piensan como nosotros.

Jesús Martínez Madrid

jdmezmadrid@gmail.com