En estos días se vuelve cuestionar la credibilidad de los políticos. Ahora por la posible actuación de uno de los responsables del PP en las islas. Soy consciente de que en todos los grupos, por muy organizados y por muchas medidas de control que se establezcan, es imposible que no surjan ejemplos que les avergüencen.
Llevo poco tiempo implicado en política, en un modesto Partido Familia y Vida, y una de las cosas que más me atrajo fue que la defensa de sus valores no era un atractivo para quien espera obtener beneficios personales. Incluso me pareció que no era una buena inversión el inyectado de dinero en él, ya que no garantiza su recuperación en clave de influencia de poder en un futuro. ¡Y me animó!
Espero que la mayoría de los ciudadanos se fijen en la mayoría de los políticos, que hace su labor por convicción y compromiso. Yo, por la dotación de los medios necesarios por parte de nuestros gobiernos Central y autonómicos para que las familias, según su tamaño, para que puedan afrontar sus responsabilidades y contribuir al enriquecimiento social futuro, y por la dotación de la asistencia necesaria para las mujeres que se han convertido en madres, y a las que hay que facilitarles los medios necesarios para que sus hijos nazcan, ya que es un bien social, y para que cuando vean su fruto, si no están conformes, lo entreguen a la sociedad, y si lo desean que reciban los apoyos necesarios para que sea un activo de futuro social.
Mi mensaje es que todos tenemos que ser constructores de una nueva sociedad mas humana y plural. Y todos tenemos nuestra responsabilidad social.
Miguel Aguilella