Y el presidente griego un manipulador pero "muy bien asesorado", ¿por quién?, quiere preguntar a la ciudadanía mediante Referéndum su posición frente a los recortes que exigen los especuladores por la entrega de 8.000 millones de € a través del BCE.
Y el FMI, sabe de antemano la respuesta, en contra, pero puede que una campaña bien orquestada sea otra, tanto si le dejan como si no, quiere legitimar de esta manera las medidas que se tomarán sea cual sea el resultado, dándose un baño de populismo para las próximas elecciones.
Siempre el perjuicio lo pagará la población que es la que va a pagar y a la que nunca ayudan, solo recortan derechos y sueldos, esta iniciativa del Gobierno griego ha sido aplaudida por Inglaterra socio por antonomasia de EEUU donde se encuentra las sedes de S&P, Moody´s, Fitch (los especuladores), o la misma Inglaterra, miembro de la UE pero no monetariamente.
Dos casualidades para la lectura siguiente, ¿desean la bancarrota de Europa?, que debido al efecto dominó arrastraría a otros países la decisión de Grecia, siendo los bancos de Francia y Alemania los más afectados por la deuda griega y el objetivo final es el derrumbe del Euro como moneda de referencia si no toman las medidas que promueven para todos los países, la desaparición del poco bienestar social que queda, privatizaciones de empresas públicas. La mejor solución sería copiar a Islandia y que sean los Bancos quienes se arruinen, la población lo será de todos modos por el ansia de estos al querer controlar el poder económico y político de los gobiernos; la medida que reclaman los Bancos sería como la ocurrido en España ayudarles para que sus directivos se suban el sueldo de forma vergonzante.
El BCE ya ha movido pieza en el tablero europeo, suspender esa entrega de dinero a los griegos, hay que recordar que entraron en el Mercado Común con unas cuentas amañadas precisamente por una de las agencias que están dictando las posturas a tomar por la CEE y que todos los gobiernos han reconocido. Esta medida de suspensión temporal ha sido tomada junto con el nuevo director del BCE, antiguo directivo de Goldman Sachs, grupo de inversión de EEUU y uno de los más grandes del mundo -han metido la zorra en el gallinero para cuidarlo- por muy italiano y europeo que sea ¿creen de verdad que actuará en beneficio de Europa un mercenario de la especulación?
Lo dudo, haga lo que haga Grecia sabemos el resultado final que pretenden, la pérdida del Bienestar Social y la orientalización de la mano de obra en el mercado europeo.
José Enrique Centén Martín