El nombramiento se produce tres semanas antes de la cita electoral

No vaya a ser que perdamos las elecciones. Los populares hicieron lo mismo en la extinta Comisión de Competencia. Los últimos consejeros fueron nombrados el mismo sábado 13 de marzo, con los cadáveres del 11M todavía calientes. Los socialistas han sido un poco más finos. Pero igual de ‘nepotistas'.

Los fichajes comienzan en la carrera fiscal. Y sin duda el nombramiento más llamativo es el de la prima del Fiscal General del Estado, Paloma Conde-Pumpido, como fiscal del Tribunal Antidroga. No es el único nombramiento. Como ya hemos informado, la fiscal del caso del 11M, Olga Sánchez, ha sido promovida a fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo, junto a Mª del Pilar Martín Nájera, Mª Asunción Gómez Martín y Rafael Escobar Jiménez.

Bermejo también ha nombrado fiscales de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado a Almudena Lastra de Inés y a Francisco Moreno Carrasco. Como fiscales de la Audiencia Nacional: Pedro Martínez Torrijos, Mª Teresa Sandoval Altelarrea y Ana Noé Sebastián. Por último, se nombra fiscal anticorrupción a Myriam Gloria Segura Rodrigo (antigüedad del 1 de febrero de 2004), fiscal de Sala a Elvira Tejada de la Fuente y teniente Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado a Pedro José Crespo Barquero.