Pueden encontrarse ante uno de los éxitos de taquilla del verano y se lo merecería. Porque Operación Stormbreaker es una divertida película de acción que recrea las aventuras de Alex Rider, un joven agente secreto, Vamos, una especie de edición juvenil del famoso 007.

Lo cierto es que la influencia argumental del agente imaginado por Ian Fleming se nota a cada paso. Más aún, el novelista Anthony Horowitz, responsable de Stormbreaker (editado en España con el título "Espía a la fuerza") ha confesado abiertamente que creció admirando las aventuras del famoso agente al servicio de su majestad y sus enfrentamientos con el malvado Dr. No. Pero esta afirmación no supone una crítica al contenido de la película, porque la traslación a la pantalla grande del relato escrito por Horowitz, resulta superapropiada para un público adolescente (o un público adulto que disfrute con películas destinadas a todos los públicos).

Alex Rider, de 14 años, es un adolescente normal y corriente que vive con su tío, un aburrido director de una entidad bancaria...o eso es lo que cree hasta que su padrino muere en circunstancias misteriosas. Alex descubre que su tío era en realidad un espía y que ha sido asesinado.Reclutado por la división de Operaciones Especiales de la MI6, este colegial se da cuenta de que su tío, al fomentar sus hobbies, le ha preparado a la perfección para una carrera en el mundo del espionaje. Provisto de su colección particular de artilugios especiales, Alex se embarca en su primera misión.

Operación Stormbreaker tiene el acierto de que, desde la primera imagen, deja claro a lo que juega. Y de esta forma se aceptan mucho mejor las inenarrables hazañas realizadas por el agente juvenil (que, sin embargo, en 007 son increíbles de puro absurdas) que se adornan con gags inocentes pero realmente graciosos. A este respecto, resulta todo un acierto el fichaje de Mickey Rourke en el papel de malo, malísimo, portando siempre en los dientes un palillo (como un macarra de barrios bajos).

Así que, si sus hijos son adolescentes, recomiéndensela, y si usted goza de buen humor, acompáñeles…

Operación Stormbreaker se estrena el día 29 de junio

Para: Adolescentes con excelente sentido del humor