Cuando el helicóptero de Telemadrid sobrevolaba la manifestación de las víctimas del terrorismo ofrecía las mejores imágenes de todas las cadenas de TV, el diretor general del ente público regional, Manuel Soriano estaba pasando unos días en París con su esposa. No fue él, por tanto, quien solicitó la utilización de un helicóptero del Gobierno regional., si no sus subordinados, que consideraron que era más seguro utilizar el aparato del Gobierno que el propio de la emisora.
La polémica por el helicóptero de Telemadrid viene azuzada por el hecho de que las cadenas de alcance nacional no dedicaron el interés debido a una manifestación que resultó ser todo un éxito, y que Wall Stret Journal ha calificado como el final de la luna de miel de Zapatero como Presidente del Gobierno.
Por otra parte, el informativo de Germán Yanke, que resultó un verdadero fracaso cuando se emitía en horario de máxima audiencia, a las 20,30, se está consolidando como opción de mediano che. Es más, cuando por motivos de programación se retrasa la emisión, aún consigue más audiencia. Por ejemplo, batió su marca 24% de cuota el pasado martes, cuando la emisión de una película obligó a retrasar la entrada en escena de D. Germán hasta las 0,30 horas de la madrugada.