"Nosotros sí que podemos mirar a los ojos a todo el mundo"
Jordi Pujol acusó a Zapatero de mentiroso. Pero Mas ha querido ser más fino. Los hechos sucedieron así.
- ¿Diría Ud. que Zapatero hizo todo lo posible para que Uds. Accedieran al gobierno de la Generalitat?, le pregunta el moderador San José en un desayuno informativo celebrado en la mañana de este jueves.
- Tengo mi opinión, pero no se la voy a manifestar, contesta huidizo
- Hay silencios que son más elocuentes que muchas palabras, le responde el moderador
Ahí le han dado. Mas se sintió dolido. Había metido la pata y señala varias cosas. En primer lugar que ellos no tienen nada que esconder, respetaron los acuerdos, "cumplimos hasta el último minuto" y pueden mirar a todo el mundo a los ojos. "Otros no pueden decir lo mismo".
Más. Ciu apoyó en su momento al tripartito a pesar de la tentación de toda oposición a no ayudar al gobierno porque podría interpretarse como un apuntalamiento del tripartito. Y después en el Congreso, "a petición del PSOE, lideramos la negociación del Estatut porque beneficiaba al pueblo de Cataluña".
Dicho de otra manera. Zapatero nos puso los cuernos, pero vamos a seguir tratando de tender puentes, porque probablemente seguirán gobernando y habrá que hablar con alguien. La humillación me la reservo. ¿Quién dijo que CiU había empezado a establecer relaciones con el PP?