Escribo esto un poco harto ya de oír hablar a nuestros políticos de la necesidad de equiparar nuestros impuestos a los de Europa.
Paralelamente desde las patronales se pide a los trabajadores que renunciemos a parte de nuestros sueldos o lo que es lo mismo, descenso de salarios, bajo la explicación de que de esta manera seremos más competitivos. No me cuadra nada. En Francia, por 35 horas semanales, el salario mínimo es 1.309, en Bélgica de 1.283 y de 1.499 en Irlanda. ¿Es Francia un país poco competitivo?¿Lo es Bélgica?
Si viaja usted a estos países, es cierto que la vida está más cara que aquí, pero no en esa proporción, ni muchísimo menos, es decir, el ciudadano dispone de más dinero para realizarse. Los sindicatos de este país callan ante esta realidad, porque quizás sean los máximos responsables de esta situación. Los impuestos, fácil cobrarlos, mas fácil gastarlos y fácil subirlos. Los salarios, difícil lograr uno, fácil de gastarlo y con tendencia a la baja.
¿Esta es la España que prometió ZP o era la del pleno empleo y bienestar? ¿Si tan necesaria es ahora la subida de impuestos para tener servicios de primera porqué no lo era hace 6 años? ¿Es más, tendremos servicios de primera o simplemente taparemos los agujeros de los despilfarradores que nos dirigen? Opto por lo segundo. A la hora de hablar de subida de impuestos nos hablan de países europeos que nos doblan la renta per-cápita engañando a quien se deje engañar. Vamos a tener impuestos de Primera pero hace mucho que sufrimos a los gestores de Tercera, vamos, derechos a la ruina porque cuanto más dinero le des a un despilfarrador, mas despilfarra.
Carlos Olmedillas Calejero