En la última declaración de la Renta, correspondiente al IRPF 2012 (Campaña de la Renta 2013) se ha incrementado el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica.
Así lo ha explicado en rueda de prensa Fernando Giménez Barriocanal, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, quien ha destacado se han presentado un total de 7.339.102 declaraciones a favor de la Iglesia.
Recordando que mucha gente por sus bajos ingresos no está obligado a presentar declaración y que muchas se han realizado de manera conjunta dentro de la unidad familiar, la cantidad total recaudada es casi dos millones de euros más que el año anterior.
Según los números, "se puede estimar que en torno a 9 millones de declarantes asignaron a favor de la Iglesia, aproximadamente 900.000 más de los que asignaban en el año 2006", lo que supone "una gran satisfacción" y una "nueva oportunidad de que la Iglesia pueda hacer tanto por tantos que necesitan tanto".
Y es que cuanto más se conoce más se puede la estimar, afirmó el vicesecretario, y añadió que con la campaña Xtantos se ha conseguido "dar a conocer la actividad de la iglesia y qué supone y representa la iglesia en todas sus dimensiones", parte de lo que es "su misión de ser".
Enric Barrull Casals