Marsans quiere compra Condor Vacaciones, el mayorista de viajes, propiedad de Horacio Millán. En el sector se viene rumoreando desde hace un par de meses que Millán ha puesto en venta su empresa, pero no se podía esperar que una de las ofertas procediera de Marsans. Recordemos que Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz siempre se han distinguido por comprar empresa en crisis por lo general la Estado (caso de la propia Marsans y de Aerolíneas Argentinas) y de venderlas con números negros como ocurrió con Cruceros Pullmantur y su traspaso a la multinacional norteamericana Royal Caribbean por 700 millones de euros (430 millones más la asunción de deuda de 270). No es el caso de Condor.
Pero aún hay algo que sorprende más. En el sector todo el mundo sabe de la delicada situación del mayorista de Marsans Mundicolor.
Y no es la única novedad. Marsans también quiere hacerse con Air Madrid, la línea cuyo prestigio comercial se ha visto diezmado por los continuos retrasos, que han forzado a Fomento a incoar un expediente. Este sí sería el estilo de Díaz y Pascual. Precisamente, los dos socios necesitan ahora una nueva línea, dado que las ganancias presentadas pero Spanair (propiedad de SAS, pero cuyo presidente sigue siendo Pascual) con cargo a 2005 se revelaron abultadas pérdidas cuando el grupo escandinavo ofreció sus cifras consolidadas.
Por otra parte, Marsans ha conseguido que el Gobierno Kirchner les apruebe las cuentas de 2005, tras tres años, desde que llegaron a Buenos Aires, impugnadas. A lo mejor es el momento de hacerse con una nueva aerolínea.