Lunes 5 de septiembre, entrevista conjunta, en el diario El Mundo, con Ángel Acebes, secretario general del PP y Eduardo Zaplana portavoz parlamentario del primer partido de la oposición. Para entendernos, el número dos y el número tres del Partido Popular.
Pregunta: ¿Si el PP gobierna en 2008, los derechos conseguidos por los homosexuales, como el matrimonio o la adopción de menores, se mantendrán, serán intocables?
Respuesta de Acebes y Zaplana: Si nosotros gobernamos en 2008, nadie verá restringidos sus derechos, absolutamente nadie y tampoco los homosexuales. Es cierto que nosotros hemos planteado una discrepancia con la iniciativa del Gobierno, que residía en dos aspectos puntuales: uno era la denominación de matrimonio y otro sobre la adopción. Al margen de esto no va a haber ningún tipo de limitación o de recorte en los derechos de las personas del mismo sexo que deseen unirse en pareja.
Dejemos a un lado el hecho de que el dúo Ace-plana, o monstruo de dos cabezas, conceda entrevista al unísono, poco después de que Josep Piqué, conocido en el Partido como tocahuevos de la butifarra, sientan el deber de reivindicarse como modernos. Ambos personajes, acudieron a la manifestación del pasado 18 de junio, convocada por el Foro de la Familia para rechazar el matrimonio gay, pero al parecer son muy capaces de compaginar todo tipo de tendencias en un alarde pluralismo interno que para sí quisiera Mr Bean.
A ver si lo he entendido. La cuestión es de semántica: es decir, que las relaciones homosexuales no son malas, lo que es malo es que les llamamos matrimonio (el diario La Razón, domingo 4, abría edición con un espléndido reportaje sobre el éxito del matrimonio homosexual: se han celebrado 22 bodas desde la entrada en vigor de la norma), por lo demás, la brown revolution o revolución cochina, es excelente para el Partido Popular.
Luego está lo de la adopción donde el PP exhibe una postura aún más curiosa. Según el tándem Ace-plana el PP estaría a favor del matrimonio gay pero no de la adopción-gay. Soberana mentecatez: la procreación y educación de la prole es objetivo básico y connatural de los contrayentes. Si aceptas el matrimonio gay debes aceptar la adopción gay.
Al centro-reformismo le va a ocurrir con los gays lo mismo que con el abort primero bramaron contra el asesinato colectivo de los más débiles, pero una vez llegados al poder se olvidaron del asunto y mantuvieron la norma tal como la habían dejado los socialistas, e incluso añadieron los últimos logros científicos, tales como la píldora abortiva o la del día después, que comenzó a distribuirse en España bajo el mandato de José María Aznar, justamente el creador del centro-reformismo. Lo cual es lícito, siempre que no hayas alimentado el engaño entre la mayoría. Porque, exactamente, ¿qué defendían Acebes y Zaplana en la manifestación del 18 de junio?
Está visto que no hay remedio. Lo único que puede hacerse es esperar que el Partido Popular se rompa, aunque es complej a todos sus diputados y senadores, consejeros y concejales, les encanta el cargo, así como los sueldos y prebendas que lleva aparejado. Todavía no he escuchado la mejor reacción ante las declaraciones de la parejita Ace-plana. Figúrense si llega a hablar un hombre tan progresista como Mariano Rajoy. Hispanidad ha contactado con varios diputados socialistas, pero ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones. Al parecer se lo tienen que pensar.
Eulogio López