En la mañana del viernes 23 se conocía la noticia: Alberto Cortina y Alberto Alcocer eran condenados a cuatro meses de prisión por el caso de la Carta Falsa, paralelo al mega caso Urbanor. Dicho de otra forma, la justicia considera probado que alguien se inventó una carta falsa que incriminaba a sus contrarios, y que ellos lo aprovecharon para interponer una querella.
Los Albertos no entrarán en prisión pero eso debilita su posición en el grueso del caso Urbanor, el Tribunal Supremo les condena a pagar 24 millones de euros, que con los intereses devengados pueden acabar, al final del proceso, duplicando esa cantidad. No olvidemos que Pedro Sentieri piensa seguir los pasos de otro socio damnificado, Julio San Martín que ya le ha ganado a los Albertos la vía civil del pago. Es decir, que gracias al Tribunal Constitucional los Albertos no entrarán en la cárcel pero tendrán que pagar.
El fallo viene después de que el 20 de octubre los Albertos exigieran al Estado una indemnización de 4,6 millones de euros por los daños morales sufridos en el caso Urbanor. La justicia se hartó de reír y ahora llega el fallo de la Carta Falsa.
Por cierto, que Pedro Sentieri piensa recurrir para exigir una mayor condena a los Albertos y al resto de implicados.