La adquisición de un alimento u otro por parte del consumidor está determinada, lo sabemos por propia experiencia, en un 60% de los casos, por el aroma y el sabor del producto.
Ésta es una de las conclusiones de las Jornadas sobre Nuevas Perspectivas en la Regulación de los Alimentos Funcionales. Perfiles Nutricionales celebradas en la sede de la Fundación Alimentació i Ciència (Alícia), en Barcelona.
Los actuales hábitos alimentarios y los cambios sociales han propiciado la aparición y generalización de una nueva categoría de productos en el canal de gran consumo: los alimentos con propiedades nutricionales y saludables. El mercado de estos productos, que buscan mejorar la calidad de vida de los consumidores y prevenir o reducir la aparición de posibles enfermedades, ha crecido un 15% en el último año.
Según los expertos reunidos en Barcelona, junto a estos alimentos funcionales, las nuevas tendencias en el sector alimentario vienen marcadas por la aparición de soluciones tecnológicas en el ámbito de los ingredientes y aromas para que los productos no sólo den respuesta a necesidades nutricionales y de salud, sino que generen placer, satisfacción y bienestar.
Domingo Martínez Madrid