Para Alfredo Dagnino, "si se quiere cambiar la Constitución, que se diga"

En la mañana de este viernes se celebraba en la sede de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) una rueda de prensa de respuesta al duro comunicado del PSOE en relación a la celebración del Día de la sagrada Familia del pasado 30-D. Su presidente, Alfredo Dagnino calificó el acto de "pacífico, tolerante y sanamente reivindicativo" frente a lo "inconsistente" de un comunicado que pone de manifiesto "la prioridad de este Gobierno sea atacar a la Iglesia y a los católicos".

Reivindicando la misma "legitimidad constitucional" a la que se refiere el comunicado del PSOE, señaló que precisamente esa legitimidad es que garantiza la libertad religiosa, el deber de cooperación con la Iglesia, el derecho de reunión y opinión, la protección de la familia, la defensa del matrimonio, el derecho a la vida, la libertad de enseñanza. "El derecho a la libertad religiosa va más allá del derecho al culto, sino que implica el derecho de los católicos a manifestase como tales en la esfera pública", señaló.

Además, considera que el laicismo que pretende el Gobierno "no cabe en nuestra Constitución". Y añade: "Si se quiere cambiar la Constitución, que se diga". Además, frente a la advertencia de los socialistas de que "no darán un paso atrás", Dagnino responde que "nosotros tampoco desfalleceremos en proponer la fe a nuestros semejantes, porque entendemos que es bueno para el hombre y para la sociedad".

Dagnino considera que el cristianismo ofrece valores y criterios morales que ofrecen verdadero fundamento a la democracia y censura que los socialistas hayan reabierto la ‘cuestión religiosa' que en su opinión, había quedado "razonablemente bien resuelta" en la Constitución de 1978. Y una cosa más: frente a la amenaza de Peces Barba de denunciar los acuerdos Iglesia-Estado, Dagnino considera que eso "son palabras mayores" y que desde la óptica de la Constitución "sería una aberración".