El pasado miércoles 16 el portavoz de Juventud del PSOE madrileño arremetía contra la Red de Madres impulsada por la Comunidad de Madrid para apoyar a las mujeres con embarazos en dificultad. Gómez también criticaba a una de las asociaciones de la Red, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) a la que censura por remite a estudios seudocientífico para afirmar que las mujeres que abortan tienen mayor probabilidad de padecer cáncer de mama, terminar en el alcoholismo o en el suicidio ".
Una crítica un tanto chusca y salchichera, porque basta con acudir a la página web de AVA (www.vozvictimas.org) para darse cuenta de que se trata de un portal sanitario y de afectados donde la terapia seguida se realiza por psicólogos y psiquiatras basados en los principios médicos del duelo y en grupos de autoayuda. Una terapia médica científica totalmente independiente de las creencias religiosas o credos políticos. Probablemente no pueda decirse lo mismo del portavoz de Juventud del PSOE madrileño que parece más movido por prejuicios ideológicos que por verdadero interés de servicios a la ciudadanía.
AVA considera que Gómez ha despreciado a las mujeres que han abortado al cuestionar a una institución formada por mujeres y parejas afectadas. Además, el portavoz de Juventud del PSOE de Madrid parece desconocer también la validez científica de numerosos estudios europeos y americanos sobre las graves secuelas del aborto. El equipo terapéutico de AVA ha recogido las secuelas físicas y psíquicas del aborto provocado de la reciente literatura científica en el siguiente documento : http://www.vozvictimas.org/documentos/documento.php?ID=6.
Gómez se suma en esta estrategia de desprestigio a la misma actitud descalificadota de la Asociación de Planificación Familiar de Madrid, que por cierto, reciben cuantiosas subvenciones de la Consejería de Sanidad a pesar de empujar a las jóvenes madrileñas a abortar.
Pero es que además, el portavoz de Juventud del PSOE madrileño desoye también a la Ministra de Sanidad , Elena Salgado, que ha señalado que " ninguna mujer quiere abortar " y que el aborto debe de ser considerado como el " último recurso ". No es la única del Ejecutivo Zapatero en manifestarse en este sentido. El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, se ha mostrado en numerosas ocasiones partidario de " potenciar las alternativas al aborto ". El Programa de la Red de Madres de Madrid (www.redmadres.org) que tanto parece irritar a Javier Gómez trata de avanzar en esta línea señalada por el gobierno, apoyando a la mujer que libremente decide seguir adelante con su embarazo.