Sr. Director:

Katia Guerreiro tiene 30 años, es médico y una de las voces más reconocidas del fado. Está en contra del aborto libre en Portugal: "Aprendí y juré, cuando acabé la carrera de Medicina, que nunca haría daño a una vida humana desde el comienzo hasta su fin. La vida debe ser preservada. No podemos permitir que mujeres que solo tienen motivos fútiles pueden abortar libremente", afirma en una entrevista concedida al periódico La Gaceta.

La famosa cantante, que ha editado tres discos de fado, destaca que su Gobierno quiere financiar con fondos públicos el aborto, a la vez que cierra servicios de maternidad en el interior del país por restricciones presupuestarias. "No podemos ver a las personas como meros números. Esto sucede con un gobierno que se dice de izquierda. Por un lado están dando derechos a las mujeres que deciden abortar libremente sin alegar ningún motivo. Y, por otro, están quitando derechos a mujeres que quieren disfrutar su maternidad y que viven en el interior del país. Yo me pregunto qué justicia social es ésta".

Para Katia Guerreiro, la legalización del aborto oculta el interés económico que mueven algunas clínicas abortistas españolas para abrir sus centros en Portugal. "Esto apoya la sospecha de que hay intereses privados muy grandes en todo esto. El bolsillo de los contribuyentes financiará estos centros".

Clemente Ferrer Roselló

clementeferrer@yahoo.es