• Ya lo hemos dicho: la obsesión del presidente del Gobierno es Bárcenas.
  • Si Ruz decide imputar a Rajoy por los sobresueldos en 'b', de los que le acusa Bárcenas, será su final político anticipado.
  • Pocas horas antes de la decisión del CGPJ, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, abogaba por "cubrir las plazas por concurso".
  • Es decir, que se largue Pablo Ruz, que está en comisión de servicios.
  • Lo que está claro es que al PP no le agrada esa creación del Felipismo llamada Audiencia Nacional. 

Decíamos ayer, que Mariano Rajoy no teme ni a Artur Mas, ni a Podemos, ni tan siquiera a Merkel. A quien teme es a Luis Bárcenas. Habrá que insistir. La Gürtel afecta a dirigentes del Partido Popular pero Bárcenas le afecta directamente a él. Y don Mariano siente verdadera obsesión por el tesorero.

Para ser exactos, teme a Luis Bárcenas y teme al juez Pablo Ruz. No se equivoquen: el magistrado (en la imagen) tiene aspecto de no haber roto un palto en su vida, pero está en la órbita de Jueces para la Democracia, (JPD), es decir, en la progresía judicial de izquierdas. Se ha tomado muchas molestias para buscar una figura jurídica pelín estrambótica para cargarse a Ana Mato y no le dolerán prendas para imputar a Mariano Rajoy por haber cobrado sobresueldos en sobre y en 'b'… que es de lo que le acusa Bárcenas. Y entonces ahí se acabó su carrera política.

Pues bien, eso que tanto temía el presidente del Gobierno, o al menos el PP, porque Rajoy sigue siendo su candidato, se ha producido en la tarde del viernes. El Consejo General del Poder Judicial ha prorrogado la muy fructífera estancia de don Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. Por tanto, seguirá encargándose del 'caso Bárcenas'.

La verdad es que los más cachondos se preguntan si hay algún caso de la Audiencia Nacional que no lleve Pablo Ruz, a pesar de ser un juez en comisión de servicios. En cualquier caso, le prorrogan hasta marzo y le aseguran que puede pedir, en marzo, otra prórroga más si no hubiera terminado con sus casos pendientes. Por ejemplo, que las elecciones sean en noviembre y que Ruz termine la instrucción de Bárcenas, pongamos en junio. ¿Interesante panorama, verdad Sobre todo si termina con la imputación de Rajoy quien puede hacer dos cosas. Dimitir y dar paso a Soraya o no dimitir y perder las elecciones.

Apenas dos horas antes de la decisión del Consejo General del Poder Judicial (recuerden la errata en el BOE cuando nació este organismo: "Consejo General del 'Joder' Judicial". Esto es, que estaba predestinado, el ministro de justicia, Rafael Catalá, preguntado por el juez Ruz, respondió con el famoso "sí, pero": "Esto corresponde al CGPJ, y hablamos de un juez que ha demostrado gran profesionalidad"… pero… "las vacantes están para cubrirlas". Por concurso y eso. Esto es: Pablo eres un gran chico pero lárgate de la Audiencia y deja el puesto al siguiente. A ser posible uno que lo congele hasta las pasadas las elecciones generales".

La peor noticia que le podían dar a don Mariano Rajoy.

Lo que está claro es que al PP no le agrada mucho esa creación del Felipismo llamada Audiencia Nacional. Se creó para ETA y se llenó de izquierdosos. Ahora ETA ha medio desaparecido pero el órgano se mantiene vivo y algo tiene que hacer. "Fastidiarme", piensa Rajoy cada noche.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com