La verdad es que la carta enviada por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, acerca de los consejeros que la entidad de ahorro pretendía en el consejo de la eléctrica era bastante flexible. No exigía la Vicepresidencia y dos vocalías, y se manifestaba dispuesta a negociar.
 
Sin embargo, lo publicado el viernes por un medio especializado no coincide con la verdad. Blesa no admitía quedarse con un consejero, otro nombrado por el propio Pizarro y un tercero para La Caixa. Eso parece poco, si consideramos que Caja Madrid tiene un 10% de Endesa, por un 5% la entidad catalana.

Por otra parte, Rafael Suñol, no ha sido propuesto por La Caixa como su representante en Endesa. Suñol es socialista, fue presidente del Banco de Fomento, del Grupo Banco Central) y ahora mismo es consejero de Red Eléctrica de España.

No, la situación continúa verde, y lo cierto es que se acaba el tiempo. Ambas partes, Pizarro y Blesa, se han juramentado para alcanzar un acuerdo antes de la próxima Junta de accionistas de Endesa, que se celebrará el viernes 27. Y un día antes hay que contárselo a los periodistas ¡Mala gente los periodistas!