El Consejo de SOS ha anunciado que reducirá su endeudamiento mediante dos ampliaciones de capital, que la Junta de Accionistas deberá aprobar el 20 de mayo. En el Mercado ya circulan las apuestas sobre las condiciones en que se producirán las ampliaciones. Algunos analistas consideran que la ampliación podría acercarse a una acción nueva por cada acción antigua.
La primera ampliación, por importe aproximado de 61 millones de euros, es un canje de deuda por fondos propios dirigida a algunas de las cajas que está presentes en el accionariado. El precio de emisión es de 1,50 euros/acción. En la segunda ampliación se emitirían las acciones necesarias para que el resto de los accionistas, mediante aportaciones dinerarias, puedan suscribirla en las condiciones que suponen el mantenimiento de su proporcionalidad en el capital. El precio de emisión es igualmente de 1,50 euros/acción y existirá derecho de suscripción preferente.
Se estima que el número de acciones nuevas que finalmente se emita en esta segunda ampliación podría ser de 109 millones de acciones (equivalente al 73% del número actual), aunque en un segundo comunicado se habla de un importe máximo de 112,18 millones de euros, ajustado por la posible participación de algunos los Salazar. Con todo esto, el importe conjunto de ambas ampliaciones sería de 225,9 millones de euros.