Preferiría hipotecas a 20 años
El presidente de la AEB, Miguel Martín Fernández, comparecía en la mañana de este miércoles en el curso organizado por la APIE en la UIMP de Santander. Martín Fernández negó la mayor cuando se le preguntó sobre el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Reconoce que los precios se están moderando y que los tipos están subiendo, pero recomienda que nos fiemos de los constructores "que irán adaptando la oferta". "Todos sabemos mucho y todos pensamos que los constructores se equivocan".
Por otra parte, afirmó compartir con Solbes que sería mejor hipotecas a 20 años, pero también señaló que las entidades financieras "hacen todo lo posible por satisfacer la necesidad de vivienda de la gente". No obstante, señala que habría que analizar el "rigor" de las entidades que ofertan ese tipo de productos, aunque pidió que "no se pongan puertas al campo".
En cuanto a las reunificadotas de crédito y la actuación financiera de las empresas distribuidoras, el presidente de la AEB se ha mostrado muy prudente porque –reconoce- "no quiero que se observe como que el sector huye de la competencia". "Al contrario, la competencia es la que nos ha hecho fuertes", apunta. Sin embargo, señala que en España son innecesaria este tipo de empresas, porque la sociedad española está bancarizada. En todo caso, Martín Fernández señala que Sanidad y Economía están analizando la regulación más adecuada.