El número 2 del PSOE aclara: "El presidente cobra como presidente del gobierno, del PSOE no cobra nada. Sé lo que cobran los parlamentarios, sé lo que cobro yo, un poco menos que Rajoy, que tiene sueldo como presidente del grupo parlamentario popular. Yo cobro en torno a 6.000 euros mensuales, y tengo un complemento como secretario de organización" del PSOE"
En TVE, José Blanco, secretario de organización del PSOE, ha realizado una propuesta a futuro sobre el voto de los emigrantes españoles: "habría que hacer una circunscripción para los emigrantes que puedan votar en elecciones generales y no podrían participar en procesos de elecciones municipales y autonómicas". De esta forma, según Blanco, "los emigrantes tendrían sus diputados". "No podemos estar en esta carrera que al final comprendo que los partidos tengamos que hacer campaña. Pero ¿tiene sentido que una persona que nunca ha venido a mi ayuntamiento pueda votar y decidir? Eso no es justo ni razonable". Ha añadido Blanco que "sé que van a utilizar en mi contra lo que acabo de decir. Quiero que haya sensatez y acuerdo. Esto no se puede hacer sin el acuerdo de todos los partidos. Esto requeriría de una modificación constitucional".
En referencia a la pregunta que le hicieron ayer a Rajoy en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" sobre cuánto cobra, y que el líder popular eludió diciendo que "bastante más" que la señora que le hacía la pregunta, Blanco ha querido hacer un ejercicio de transparencia: "el presidente cobra como presidente del gobierno, del PSOE no cobra nada. Sé lo que cobran los parlamentarios, sé lo que cobro yo, un poco menos que Rajoy, que tiene sueldo como presidente del grupo parlamentario popular. Yo cobro en torno a 6 mil euros mensuales, sí tengo un complemento como secretario de organización, no tengo inconveniente en que haya luz y taquígrafos".
Tras señalar que con el PP en el gobierno, no hubiera sido posible ese programa, Blanco ha señalado que Rajoy utilizó "el argumentario" del PP, y en temas concretos "cometió algunas vaguedades, imprecisiones y algunas respuestas impropias, por ejemplo, no tenía la seguridad de que Ceuta y Melilla tuviesen competencias en materia de educación". Preguntado por la mayor audiencia del programa de Rajoy que el de Zapatero, según el secretario de organización del PSOE, "Zapatero tenía dos series de éxito a la misma hora, Los Serrano y House y el propio programa primero generó expectativas sobre el segundo. Pasó también en Francia. No le doy importancia a este tema".
Blanco le ha recordado a Rajoy que "el acuerdo por las libertades y contra el terrorismo establece en su artículo primero que el terrorismo no se puede utilizar de manera partidista y el PP ha hecho del terrorismo un instrumento de confrontación política". Y ha añadido que no es verdad que De Juana se pasee libremente por la calle. De Juana Chaos está en prisión atenuada", "ha salido dos veces a la calle para ser tratado por médicos y bajo vigilancia policial. Cuando tenga el alta médica, tendrá que hacer lo que determine el juez, no lo que determine el gobierno".
Respecto a la ley de Memoria histórica, Blanco ha señalado que "la sociedad española va madurando y avanzando y permite reconocer derechos que hace un tiempo no era posible. Por ejemplo, hace diez años, la sociedad española no estaba en condiciones de asimilar un matrimonio entre personas del mismo sexo". "Esta ley no puede herir a nadie, un demócrata debe sentirse reconfortado. La sociedad va avanzando a una velocidad de vértigo. Y aparte, porque lo llevábamos en el programa electoral, se trata de cumplir con la palabra dada de la A a la Z".
Para Blanco, ganar las elecciones municipales es "ser el partido más votado de España. Tener más alcaldes y alcaldesas de los que tenemos. Y ganar en más CCAA. Y estoy seguro de que vamos a ser el partido más votado, vamos a tener más alcaldes y alcaldesas y vamos a gobernar en más CCAA".