- La venta que tanto busca Fernández Pujals, cada vez más difícil: la compañía vale más de 2.500 millones de euros.
- Las posibles fusiones en el sector han impulsado al alza los títulos de la operadora.
- La compañía indemnizará con 5 euros a cada línea afectada, es decir, pagará un total de 6 millones de euros.
- Mientras tanto, la CNMC sanciona a Orange y a sus OMV por irregularidades en la portabilidad.
Los 1,16 millones de clientes de móvil de Jazztel sufrieron este miércoles una caída del servicio que duró unas diez horas. La compañía no ha tardado en responder. Ha anunciado este jueves que pagará cinco euros en factura y de forma automática por cada línea afectada, esto es, indemnizará con una cantidad mayor a lo que establece la ley.
En cualquier caso, la caída del servicio no ha impedido que el valor de la operadora en bolsa siga subiendo. En otras palabras, la venta que tanto busca Leopoldo Fernández Pujals (en la imagen) está cada vez más difícil: Jazztel vale en bolsa más de 2.500 millones de euros.
Y ahí está la paradoja. Mientras el mercado premia la buena marcha de la empresa, ese reconocimiento es, precisamente, el freno para lograr el objetivo final de su presidente: vender la compañía. Y es que tanto Orange como Vodafone han manifestado en más de una ocasión que no están dispuestos a pagar tanto. En este sentido, algo podría ayudar el crédito fiscal de 376,3 millones de euros que, según Cinco Días, obtendría el comprador.
Mientras tanto, la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) ha sancionado a Orange con 18.000 euros por una falta "muy grave" por irregularidades en el mercado de la portabilidad móvil. De la misma manera, ha multado a seis operadores virtuales (OMV): Diamóvil, MásMóvil (10.000 euros cada una), Carrefour Móvil (7.000 euros), The Phone House (6.000 euros), More Minutes (4.000 euros) y Hualon (3.000 euros).
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com