Carlos Herrera, en Onda Cero, comentaba esta mañana que ayer hubo una exhibición de otro de los mayores expertos en no decir nada cuando no quiere decir nada. La información de El Correo aseguraba que el gobierno habían mantenido una reunión con ETA. El ministro del Interior puede decir: de acuerdo, me he reunido, y qué pasa, o salir y decir: no, aquí no ha habido ninguna reunión. O si no quieres confirmarlo, quedarte en tu casa.
Y se preguntaba Herrera: quién sabe si lo que dijo o lo que no dijo es un mensaje a la otra parte, a ETA para que rebaje las expectativas. En principio, siempre lo niegan. El gobierno Aznar también lo negaba, decía que habían autorizado contactos y no bajaban al detalle. Mientras que estaban los contactos no salía el ministro a decir el minuto y resultado. Si ha habido reuniones, no ha servido para nada. Porque ETA sigue con la violencia y en los mismos postulados de siempre. Y si tienen que reunirse, que se reúnan. Eso sí, cuando hay violencia, no hay contactos. Y violencia, la hay. Por eso niega a lo mejor Rubalcaba que haya esos contactos.
Y añadía: Mañana reunión entre Zapatero y Rajoy, que dice qu está estupefacto con lo que está pasando estos días. Ayer dos etarras encañonaron a dos gendarmes y secuestraron a una chica, y Rubalcaba dice que no pasa nada.