Sr. Director:
El Ministerio de Sanidad venía manteniendo que la píldora postcoital no tenía efectos secundarios, lo que ha dado lugar que no sea necesaria la receta para comprarla.

 

(Hay que hacer notar que la receta es imprescindible para la adquisición de un antibiótico, un antigripal etc.; si no lo creen hagan la prueba, de intentar comprarlo).

Las consecuencias no se han hecho esperar, ayer el laboratorio Cofares daba a conocer que se habían triplicado las ventas de la susodicha píldora.

Acabamos de saber por los medios de comunicación, que Sanidad admite, que por la toma de la píldora se pueden generar en la joven, trombos, embarazos ectópicos, hemorragias y puede que sean bastantes más cosas, porque faltan hacer todavía muchos estudios sobre los efectos secundarios del bombazo hormonal que supone la toma de la píldora.

¿Piensan que la Sra. ministra de Sanidad ha reaccionado ante estos hechos?, pues no, no ha reaccionado en absoluto.

¿Hasta cuándo se va a poder vender la píldora sin receta? ¿Qué número de afectadas tienen que haber?

¿Hasta cuándo se va a permitir que no haya ningún control y que la niña (se puede comprar con 16 años) se pueda tomar cuantas píldoras quiera, sin darse cuenta por su edad o por su falta de conocimientos, de que se está jugando la vida?

¿Por qué el Gobierno no ayuda a los padres a saber qué pasa con sus hijas?

Se está jugando, se está mirando para otro lado (dinero, votos...) ante el riesgo que está teniendo nuestra juventud, el futuro del país, el futuro nuestro.

María Victoria Palop