Sr. Director:

Esperanza, es la portavoz de la AVA, la Asociación de Víctimas del Aborto, iniciativa surgida del portal del ciudadano activo www.hazteoir.org.

Alguien me dijo en una ocasión que el nombre que llevamos nos define, y en su caso, es una realidad. Es la portavoz  de AVA porque ha sido víctima del aborto, y estos días la estamos viendo en varios medios de comunicación con motivo de la publicación del libro Yo aborté, editado por Libros libres, y escrito por Sara Martín que recoge la experiencia de hombres y mujeres que se han sufrido abortos.

Su última intervención ha sido en el programa Gran Vía de Madrid, que se emite en Telemadrid. Esperanza cuenta su experiencia, como abortó hace años, forzada por las circunstancias de la vida. Es consciente de que lo hizo mal, de que mató a su hijo y eso le parte el alma. Pero esta mujer valiente sabe que lo importante de las equivocaciones es saber rectificar. Y ahí la tenemos, dispuesta a ayudar con su testimonio a todos aquellos hombres y mujeres cuántas veces niñas- que por desinformación, por miedo, por falta de medios, por soledad, se ven abocadas a cometer este crimen con graves repercusiones físicas y psíquicas.

Esperanza es una mujer de bandera. Le brillan los ojillos cuando cuenta que está muy arrepentida. Y eso es lo que la hace grande. Gracias esperanza por tu lección de humildad. Sabes que tu testimonio, además de salvar vidas (algunas no han ido a abortar después de escucharte) nos enseña muchas cosas.

Gracias, Esperanza por hacer honor a tu nombre. Felicidades por tu fortaleza. Necesitamos muchas mujeres valientes  como tú.
 
Pilar Martínez de la Torre Vidal
 
larpi10@yahoo.es