Sr. Director:

Muy oportuna, valiente y clarificadora la nota del Obispado de Getafe, saliendo al paso del video promocional del equipo local, con "imágenes ofensivas, claramente irreverentes y blasfemas" , que además de herir los sentimientos de la mayoría de los católicos de la diócesis getafense, trivializan los símbolos bíblicos, compartidos por judíos y protestantes.

Tanto la Jerarquía como los fieles de toda la Diócesis esperan una reacción positiva de los responsables del Club. Hasta el presente el Getafe no está por la rectificación, a pesar de ser consciente de la polémica que ha suscitado "el spot".La razón que alegan es que "no pretendían ser ofensivos y que no se ha hecho con mala intención". Vana y fútil disculpa.

Mal camino es éste, que podría enturbiar las amigables relaciones entre los católicos- la inmensa mayoría de los socios y simpatizantes del Getafe- y los directivos de la entidad.

Además no se ha reflexionado debidamente por la incoherencia que supone llevar en el escudo del club, el Sagrado Corazón, y la pública ofensa al mismo con esas figuras irreverentes.

Bien podría ser este triste incidente, el inicio del declive de un club que hasta el día de hoy había concitado la simpatía de gran parte de los españoles y que comienza con mal pie su nueva temporada. ¿Han pensado los directivos del Getafe la merma de prestigio que supondría para el club el airear el incidente en las 119 parroquias de la Diócesis por parte de los 304 sacerdotes en ella incardinados? Vuélvase a la sensatez y cordura y no se saquen las cosas de quicio.

Miguel Rivilla

miriv@arrakis.es