El éxito en Galicia está en el filo de la navaja. Si hemos de hacer caso a las encuestas, no hay unanimidad. Algunos estudios de opinión, especialmente los de los periódicos gallegos El Faro, El Correo y Atlántico, permiten a Manuel Fraga albergar esperanza de repetir mayoría absoluta pero el diario más vendido La Voz de Galicia, considera que el PP perderá la mayoría absoluta.
Lo mismo ocurre con las encuestas de la prensa madrileña. Rozando la mayoría absoluta pero abriendo ala esperanza para que PSOE y Bloque, coaligados, se hagan con el Gobierno de la llamada Baviera española.
Por cierto, tanto en Madrid como en Galicia, los pronósticos coinciden con la orientación ideológica de los medios: El País ofrece pocas perspectivas a Fraga mientras El Mundo le augura la posibilidad de reelección. La Voz de Galicia, pro-socialista, apuesta por la izquierda, mientras los tres diarios precitados, de tendencia PP, se inclinan por Fraga.
Ante el elevado número de indecisos, en el Partido Popular barajan la posibilidad de que, en vísperas del próximo domingo electoral, Fraga comunicará el nombre de su sucesor, o al menos dará una pista. La razón es lógica: el octogenario presidente gallego tiene bula entre sus paisanos pero algunos piensan que se les va a morir antes de terminar la legislatura. Por eso, consideran que debería aclarar quién es su sucesor.