¡Menudo fastidio!: Rubalcaba se cura
Se consuma el latrocinio de las cajas de ahorros. Vidas ejemplares: Borja Prado, el vendepatrias. El 11-M y Carrillo reflejan la España cainita. Cristianos: en Oriente, persecución; en Occidente, profanación.
Como el mal alumno temeroso del castigo temeroso del castigo, Zapatero se marchó a Bruselas para defender sus méritos ante unos colegas que, no sólo han dejado de creer en él sino que sencillamente, le desprecian. De Bruselas se volvió con la amenaza de más ajustes económicos, y uno se pregunta dónde se puede ajustar más y a costa de quién.
En todo el mundo, ZP está tan KO y su imagen tan destrozada como la economía española, que ya no sólo figura en la cola de la Unión Europea en paro y a la cabeza en inflación sino que se ha convertido en el botín a conquistar por parte de los gobiernos, los especuladores financieros y las multinacionales de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. España es la pieza a cazar por el nuevo capitalismo internacional, donde no impera la economía real sino los rentistas.
España encabeza el índice de miseria de la UE pero también encabeza el paro en todo el primer mundo, es decir, en el área OCDE, según el proceso venenoso de la estanflación, de unas dimensiones desconocidas en ningún otro país europeo. Somos, en resumen, la peor economía del mundo libre o, si lo prefieren, del mundo rico.
El universo anglosajón ha impuesto en España la economía financista, y los majaderos de la agencia Moodys, los mismo que concedían la triple A a todos los bancos norteamericanos y suizos poco tiempo antes de quebrar peor, de ser salvados de la quiebra con el dinero de todos-, se ensañan con España y le obligan a apretarse el cinturón, justo cuando se está quedando sin pantalones. Este país se ha convertido en la presa, con un Gobierno prisionero de los especuladores pero que, al mismo tiempo, favorece aún más la especulación con sus medidas, por ejemplo, con la puesta en almoneda de las cajas de ahorros. Pero de humedades hablaremos luego, mismamente ahora.
Sigamos con el optimismo: esta semana se ha consumado el latrocinio de las cajas de ahorros y, como consecuencia, se prepara el vaciado de la industria española, cuyo sostén eran las cajas de ahorros. Sí, porque la conversión de las cajas de ahorros en bancos que han forzado el Gobierno Zapatero y el Banco de España, con la connivencia de los cajeros, que quieren cobrar como banqueros, y el apoyo de la acomplejada oposición del Partido Popular, es la mejor muestra de esta conjura de los ricos, que Juan Pablo II calificó como financierización de la economía, o economía financista, que nos está llevando al suicidio.
¿Dónde está la esperanza? Pues en el pueblo español, como siempre, que está trabajando más los que tienen de trabajo, claro- por menos dinero. España sólo tiene un problema: su clase política.
Eso sí, tsunami japonés ha dejado en entredicho todos los análisis sobre la crisis. Un respiro, aunque sea un respiro trágico.
Rubalcaba se cura, ¡Qué fastidio!, sobre todo para ZP y Chacón. Zapatero y la ministra de Defensa, Carme Chacón, sus dos rivales, sintieron mucho por la hospitalización del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. La cosa se complicó y Zapatero y Chacón siguieron sufriendo. Como aseguraba el protagonista de la serie satírica británica Sí, Ministro, ningún homenaje ofrezco con tanta generosidad como un funeral.
No se engañen: Zapatero está aferrado al sillón presidencial y Carme Chacón, dinamitada Fernández de la Vega, quiere ser la primera mujer presidenta del Gobierno en España. Pero el delfín sigue siendo Rubalcaba.
El PSOE se ha convertido en un nido de buitres y el PP en una maquinaria de poder. Sí, me paso el día hablando con empresarios y todos te dicen lo mismo: Sí, que Zapatero se marche cuanto antes, pero, ¿tú te fías del PP?
Lo cierto es que seguimos sin saber cuál es el programa del PP y que sus votantes repiten la misma salmodia: Peor que esto no puede ser.
Borja Prado, el vendepatrias. En este mejunje, los ricos a lo suyo. Un personaje arquetípico de la crisis es Borja Prado Eulate, presidente de Endesa. Es lo que los argentinos llamarían un vendepatrias en toda regla. Él fue el muñidor de la operación para que una de las principales empresas españolas, estratégicas, Endesa, acabara en manos del Gobierno italiano, que, dicho sea de paso, está saneando su eléctrica estatal, ENEL, a costa de la española que compró. Para ello, Don Borja utilizó la codicia de la familia Entrecanales, dueños de Acciona, íntimos del presidente del Gobierno, quien salieron bien forrados de Endesa mientras vaciaban la compañía.
Borja Prado es como un submarino del Gobierno Berlusconi dispuesto a saquear España. Es él quien ha conspirado para que Tele 5 paradigma de la telebasura española- se haga con Cuatro, y ahora con la Ser y en un futuro con Digital . PRISA es un instrumento anticristiano de primer orden, pero al menos no come con los dedos: Tele 5 sí. Prado intenta también controlar El Mundo, controlados sus contenidos, cada día más, por su propietario no podía ser de otra forma- por el grupo Rizzoli y, encima, como presidente de Mediobanca la mafia financiera italiana- desestabiliza a su competidor, Iberdrola, como prestamista de Florentino Pérez, ahora mismo, y, en el futuro, ya veremos.
El 11-M y Carrillo reflejan la España cainita. El séptimo aniversario del múltiple asesinato del 11-M de 2004 ha servido para reflejar el cainismo, es decir, el principal problema actual de España. Partidos políticos y medios de comunicación han utilizado a los 192 asesinados para tirarse los trastos a la cabeza.
La verdad es que el Gobierno Zapatero nos ha retrotraído a 1936. Como un aprendiz de brujo, ZZP ha jugado a enfrentar a las dos Españas, en un memorial macabro de la contienda civil que los españoles habían olvidado. Un detalle: Santiago Carrillo, en un lamentable programa de La Sexta que lidera el lamentable personaje conocido como El Follonero, explica los asesinatos de Paracuellos, en la Guerra civil, de la siguiente guisa: En una guerra, si no matas te matan. No está mal esta confusión entre matar en el frente y asesinar a reclusos indefensos e inocentes en una cuneta. Carrillo, el hombre que no se arrepiente de nada, es la viva imagen de la España cainita actual.
Cristianos: en Oriente, persecución; en Occidente, profanación. En Egipto, la ONG terrorista, Hermanos Musulmanes, se ha quitado la careta y ha comenzado la persecución abierta de los cristianos coptos, lo que augura un camino abierto hacia la democracia. En Paquistán, India y Bangladesh se multiplican los casos de violencia contra los cristianos. La persecución continúa.
En España, un grupo de estudiantes, o así, han entrado en una de las capillas universitarias de la Complutense, y se han desnudado en el altar, en medio de grandes risotadas para demostrar su valentía. De inmediato, Gregorio Peces Barba ha condenado los hechos en nombre de la laicidad y el necesario respeto a las convicciones ajenas. Esto me lo acabo de inventar pero quién sabe si se convertirá en noticia en breve plazo.
Y es que la blasfemia y el sacrilegio son injurias fáciles contra los católicos: tenemos la orden de no responder con violencia. Y mira que cuesta.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com