Y todo ello, porque Pizarro se arroga a sí mismo el papel de defensor del minoritario frente a los accionistas mayoritarios que quieren ejercer el control. Eso sí, aclara que el día que los mayoritarios se hagan con el 50%, les daré la llave y me iré a casa. Muy gráfico.
Además, el presidente de Endesa se mostró muy crítico con la guerra de las campañas de publicidad que han emprendido E.ON y Acciona. Si ambos se quieren gastar el dinero de los accionistas, ellos sabrán. Eso sí, muy fino, señala que si Acciona valora la compañía en 45 euros es un síntoma de confianza.
Por supuesto, Pizarro no cayó en el error de fijar un precio por la compañía. Se limitó a señalar que a PER 15, considerado normal, la compañía valdría 45 euros el título. Pero las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas, señala en plan teórica. Así que advierte con indirecta a los Entrecanales: Si desgraciadamente alguien sólo ofrece 35, qué le vamos a hacer. La opción de que E.On se plante en su oferta verbal de 34,5 está ahí. Y ya veremos a ver lo que hacen el millón de accionistas, que harán lo que les de la gana, concluye.
Además, Pizarro habló de los siguientes temas:
- OPA de Suez-GN. Yo no opero sobre posibilidades. Los ponderables, cuando se produzcan, ya veremos. Eso sí, califica las opas hostiles de inviables: El aquí te pillo, aquí te mato no funcionan y si no te asustas ni te vendes, te ponen en valor.
- Endesa extranjera. Endesa y todas las grandes empresas españolas ya son extranjeras desde hace mucho tiempo en la mitad
- Zapatero. No he visto al presidente del gobierno; está muy ocupado con todo lo que hace
- Futuro. Mi madre ya me recomendó que no me metiera en política.
- Comisión Europea. No pudimos quedarnos con Edison después de acudir a un concurso porque los gobiernos francés e italiano se pusieron de acuerdo y anularon la operación; la Comisión Europa entonces no dijo nada.