En la SER, el diálogo entre los tertulianos era más o menos este: para uno de los tertulianos, la situación requería una reacción más contundente por parte del presidente del gobierno. Aquí hay un bien mayor, que es la opinión pública.
Otro opinaba que hay que aprender una lección, al margen del juicio que me merezca la oposición, que ha actuado mal, es evidente que un proceso así es muy difícil políticamente hablando llevarlo a buen término en soledad frente al principal partido de la oposición. A los terroristas hay que responderles con la unidad y la propia eficacia del proceso ha de estar basada en la mayor unidad entre las fuerzas democráticas. Para los terroristas, siempre está legitimada la violencia. Me temo que ahí poco podemos hacer. Hasta ahora el PP no ha hecho grandes esfuerzos por facilitar la unidad.
Otro tertuliano apuntaba que tras el atentado, la actitud del PP está siendo muy prudente. Hoy Rajoy ha convocado a su comité ejecutivo. Y Rajoy va a visitar las ruinas de la Terminal 4, cosa que no ha hecho todavía el presidente del gobierno. La actitud del PP parece prudente y con un gran sentido de estado.
En estos momentos, entre los terrositas nunca conciben la idea de que van a tomar el poder por las armas. Consideran que las armas debilitan el sistema democrático para facilitar sus intereses. Los dos momentos de gloria para los terroristas son el golpe de estado y los problemas de unidad entre los partidos democráticos y eso es a lo que hay que poner fin, añadía otro tertuliano.
El conductor hoy de la tertulia, Blanco, apuntaba: O bien por las declaraciones de algunos o por las manifestaciones de la AVT, algunos intentan responsabilizar del atentado a Zapatero y no a ETA. Llegan a pedir la dimisión, no recuerdo que por un atentado de ETA se pida la dimisión de un presidente del gobierno.
Aunque otro tertuliano de la Ser matizaba que no había oído declaraciones del PP pidiendo la dimisión del presidente.