El TS ratifica Educación Para Ciudadanía y fuerza al movimento objetor a acudir al Tribunal Constitucional. Ante este recorte de libertades, el único consuelo es que declara nulos algunos preceptos del Decreto. Siete magistrados se autoexcluyen del voto mayoritario

Según la información oficial, el Supremo habría resuelto declarar nulos algunos de los preceptos del decreto de EpC. Es decir, recortar el reglamento. Sin embargo, no habría declaración sobre el asunto de la objeción. La decisión es un éxito parcial del movimiento objetor y obligará a llevar al Constitucional el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia. En resumen, un día bastante triste, pues en él se recorta, al menos por el momento, las libertades y el derecho a la objecion de conciencia y el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme ellos decidan.
No obstante el moviemiento objetor apela al TC y seguirá luchando por la libertad educativa. Una vez que la asignatura se imparte en todo el Estado, y reforzada por su hermana gemela, Ciencias para el Mundp Contemporáneo, el progresismo puede permitirse el lujo de adoctrinar a los pequeños y no tan pequeños, según sus prejuicios.
Por cierto, siete magistrados se salen del voto mayoritario.