Los directores generales de Matas empiezan a buscar empleo

"Las cosas en Baleares van bien", señalan fuentes socialistas. Y así es. Las negociaciones para la reedición del Pacto del Progress avanzan aceleradamente. Y eso, a pesar del ultimátum de algunos hoteleros que amenazaron con deslocalizarse fiscalmente a Madrid. En realidad, es natural. El acuerdo entre el PP de Matas y la Unión Mallorquina de Munar resulta más que complejo. Al fin y al cabo, Munar ha sido el enemigo nº 1 durante la última legislatura. Es verdad que se puede pasar del "Pujol, enano, habla castellano" al "Pujol, guaperas, habla lo que quieras". Pero en este caso, no ha colado.

Así que el Pacto del Progress a la balear está cada día más cercano. Y la gente ya empieza a prepararse para las consecuencias. La primera es que los miembros del gobierno Matas deberán buscar reubicación. Y ya han empezado a hacer rulos por la isla en busca de reubicación. Algunos lloraban amargamente la noche electoral. Y probablemente tuvieran sus razones.

Más. El mundo de los negocios está más que preocupado. Algunos hoteleros están tan asustados que ya han dado órdenes de venta. "No aguantamos cuatro años de tripartito". Así de claro lo tienen. Tan claro como para colocar el cartel de "Se vende". Pero "las cosas van bien". Para los socialistas, se entiende.