Y destacaba también Herrera la relación entre Montilla y Maragall: El PSC parece condenado a la oposición. El lío que queda abierto después de esto es notable. Y veremos el Tribunal Constitucional qué dice. Y CIU se prepara para aprovechar los resultados. Pero, cuidado con las euforias, el 20% de noes que se reparten PP y ERC pueden ser más en unas elecciones.
Y queda la duda de si se incrementa o no el ambiente de violencia que se ha vivido contra el PP. La violencia política es de una gravedad extraordinaria, y grave porque es contra el no nacionalista. ¿El recurso de inconstitucionalidad le va a valer más ataques? Veremos, añadía Herrera.
En otro orden de cosas destacaba que hoy comienza el juicio contra los asesinos de Miguel Ángel Blanco. Y va a coincidir con la apertura de las mesas políticas. En cuanto Batasuna diga que la violencia no está bonita, están legalizados ya.
Y el general Pardo de Santallana hizo un brindis por la unidad de España y le ha valido un coscorrón. Lo que dijo no es políticamente correcto y eso es meterse en política, fíjense ustedes la miseria política de estos politiquillos. El ministro le ha pedido explicaciones, ha subrayado el locutor de Onda Cero.