Luego, CIU entraría en el Gobierno de España. Las encuestas del puente han dado alas a Rajoy, que ha decidido desaparecer del primer plano de los escándalos.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido apartarse del proscenio del caso Gürtel y similares, pero está eufórico tras las encuestas del puente del Pilar, que otorgan la victoria al PP hasta con cinco puntos de ventaja sobre el PSOE.
Por eso, Rajoy se ha dirigido a los catalanes de CIU para asegurar el margen de victoria, siempre será escaso, que espera obtener sobre el PSOE. Nada nuevo, es el pacto de siempre: pacto a la vasca en Cataluña a cambio de apoyo en Madrid. Las próximas autonómicas catalanas serán en junio -a lo mejor antes que la sentencia sobre el Estatut-, Mas espera ganar y valerse de los escaños del PP para asegurarse el Gobierno de la Generalitat.
A cambio, Durán Lleida -encargado del pacto- entraría en el futuro Gobierno Rajoy en Madrid.
El guante ya se ha lanzado, y es este Artur Mas -el que firmó ante notario- que nunca gobernaría con el PP. No ha torcido el gesto: es probable que necesite el 5% de votos del Partido Popular.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com