- En el Ejecutivo Rajoy se repite que la ex ministra de Zapatero está desprestigiando la marca España.
- Y el ministro Guindos asegura que el punto de no retorno será cuando el cargo de 'Maleni' afecte a la operatividad del banco. ¿Quién mide eso
- Además, el sillón de España en el directorio del Banco Europeo de Inversiones (BEI) es compartido con Portugal.
- En su día, a Magdalena Álvarez se lo disputó, y a cara de perro, Elena Salgado, que ahora debe estar partiéndose de la risa.
En plena campaña para el Europarlamento, el Partido Popular, muy mellado en las encuestas, aprovecha lo que la juez Mercedes Alaya le ha puesto en bandeja: la imputación a la ex ministra de Fomento de Zapatero y ex consejera andaluza con Manuel Chaves, Magdalena Álvarez (en la imagen), por el caso de los ERE.
'Mandatela', como le conocían en las cajas andaluzas, que tanto contribuyó a destruir y a controlar por el PSOE, no es un personaje simpático. Su mala uva da la vuelta a la esquina antes que ella y es todo un ejemplo que justifica por qué la soberbia figura como primero en el listado de pecados capitales. Personalmente la considero capaz de cualquier cosa, pero lo cierto es que, al menos en el caso de los ERE -al igual que en la facturación del AVE- no se le acusa de haber metido la mano en la caja, sino de haber colaborado, por negligencia, con el mecanismo que, en la honradísima Andalucía del PSOE, el dinero público para aliviar a los despedidos por un ERE acaba en manos de los 'filantropos' del partido o de los sindicatos hermanos, UGT y CCOO, especialmente el primero.
En cualquier caso, para el ministro de Economía, Luis de Guindos, 'Maleni', con su negativa a dimitir, está manchando la marca España. Por eso apeló a "su responsabilidad" y ahora, en Economía dan un paso más y le piden que dimita. ¿Cuándo A ser posible ya mismo, claro, en plena campaña. El cualquier caso, en Economía señalan el punto de no retorno en el momento en que la situación personal y judicial de la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) afecta a la "operatividad" del BEI. ¿Cuándo ocurrirá eso No se sabe porque, en cualquier caso, se trata de un punto difícil de medir, calibrar y ponderar. Pero acongoja mucho.
En cualquier caso, el Ejecutivo presiona porque es un buen argumento electoral.
El florentino Rubalcaba y la lengua bífida y serpentina guardan silencio. Claro, como siempre que los casos de corrupción afectan al PSOE, pero hay alguien que debe estar sosteniéndose los ijares de tanto reír: se trata de la vicepresidenta económica con ZP, Elena Salgado quien le disputó la vicepresidencia del BEI a 'Maleni', a cara de perro.
En cualquier caso, la corrupción como reprobable inmoralidad pública y sin uso partidista, ¿le preocupa a alguien
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com