A una institución pública no se le puede embargar y nadie se atreve a cortarle la luz, como se haría con un particular
Se desconoce lo que debe a Iberdrola, el otro suministrador de la capital. El hombre que aspira a la Presidencia del Gobierno dirige el ayuntamiento más endeudado de España pero anuncia un nuevo periodo de obras. Gallardón sube los impuestos y aumentar las multas y sanciones para poder pagar su asfixiante deuda
En Unión Fenosa, andan preocupados con sus morosos. Sobre todo con el primero de todos, el Ayuntamiento de Madrid, que les adeuda 5 millones de euros. No pueden embargarle, porque es un organismo público, y a ver quién es el guapo que le corta la luz al prohombre del Partido Popular.
Sin embargo, Gallardón siempre deseoso de figurar en las portadas de los diarios, ha anunciado 200 obras en la capital, que ya se pasó la anterior legislatura en obras. Es decir, más deuda para la ciudad más endeudada de España y la capital más endeudada de Europa. La deuda del Ayuntamiento de Madrid se eleva a 7.100 millones de euros y sólo en 2008 cerrará con un déficit de 1.200 millones. Si fuera una empresa estaría en quiebra. Para pagarlo, ha aumentado más del 40% el más importante de los impuestos, el de bienes inmuebles, y ha multiplicado las sanciones y multas al ciudadano. Su último invento es crear un colectivo de inspectores para penalizar al ciudadano que no recicle convenientemente sus basuras.
Recordemos que el PP aboga por la rebaja de impuestos para solucionar la crisis, pero su aspirante a candidato a La Moncloa hace justo lo contrario. Necesita obras faraónicas para mantenerse en el candelero y seguir aspirando a la Presidencia del Gobierno.