Según señalan a Hispanidad fuentes de la Conferencia Episcopal, el Gobierno prepara una campaña de acoso salvaje a la Iglesia a partir del próximo mes de enero. El aperitivo de esta campaña habría sido el documento de Constitución, laicismo y Educación para la Ciudadanía.

El objetivo de esta campaña a nuestro parecer- sería doble. Por una parte, desgastar a la Iglesia que en la próxima declaración de la renta ya no contará con el complemento presupuestario. Todas las x que se pierdan, será menor financiación para la Iglesia. Y para ello será básico volver a resucitar la relación de ETA con la Iglesia vasca, sacar a la luz los reportajes de Los curas de ETA, etc.

El segundo objetivo será electoral. Pegar a la Iglesia no sale gratis, sino rentable, por lo que han optado por desgastar a la Iglesia ante un eventual escenario de adelanto electoral. Eso les permitiría mantener algunos de los votos que tomaron prestados de IU el 14 de marzo de 2004. El contenido de la campaña será variado : desde la presencia de los crucifijos en las escuelas a las declaraciones altisonantes en relación a la asignatura de religión y de Educación para la Ciudadanía. Conviene estar preparados.