
Ya en su día, como publicamos en Hispanidad, el alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, y el muy honorable presidente de la Generalitat catalana, el también socialista Salvador Illa, decieron, más bien el primero, sustituir el Belén navideño de la plaza de Sant Jaume por una estrella puntiaguda, que no es la estrella de los Reyes Magos, sino un horterísimo manojo de pinchos iluminado, seguramente mediante energías renovables, que evoca el “origen”.
El astuto alcalde de la muy noble ciudad de Barcelona no es como su vecino de enfrente, Salvador Illa, quien se confiesa católico, aunque resulte un católico un tanto rarito. Jaume Collboni, de profesión librepensador, pretende prescindir de Dios en la creación del universo y entonces habla de “origen”, en clara referencia al Big Bang. Ya saben: una carga positiva y otra negativa, que chocan y dan lugar a la Gran Explosión. De dónde salieron esas cargas de signo opuesto no se sabe pero da lo mismo: el ateísmo, que nunca se distinguió por su brillantez, sólo nos explica cómo una cosa pequeña se convierte en una cosa grande, pero jamás explica por qué existen cosas.
Pues bien, este año, más de lo mismo, porque el edil barcelonés se ha empeñado de nuevo en ocultar-cancelar el tradicional belén en la Plaza de Sant Jaume (entre la Generalitat y el Ayuntamiento).
Como respuesta, Vox ha colocado un pesebre en la céntrica plaza barcelonesa, a la vez que ha denunciado el desprecio del PSC a las tradiciones españolas: «Sólo ceden espacios al islamismo».
Ante un Partido Socialista que sólo defiende las tradiciones de los fuera, en VOX defendemos lo que somos.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) December 11, 2025
España no se entiende sin celebrar que, hace más de 2000 años, Jesús nació en un pesebre de Belén.
El PSC hoy esconde el nacimiento, VOX cuando gobierne lo restituirá. https://t.co/SviHcWpMDc pic.twitter.com/q16itfIf13
Garriga también ha criticado la reciente celebración en el Ayuntamiento de Ripollet, donde “en lugar de cantar villancicos, se celebró un evento con mujeres con peluca y hombres semidesnudos, algo completamente inapropiado, especialmente para los niños menores de edad”, quien ha subrayado que este tipo de eventos son parte de una “degradación de la identidad y la cultura” que, a su juicio, impulsa el PSOE.
En respuesta a esta situación, los de Abascal han reafirmado su compromiso con la defensa de las tradiciones: “Frente a la degradación promovida por el PSOE, Vox siempre defenderá una cultura que nos precede, una identidad que es parte de nuestros padres y abuelos, y que debemos transmitir a las generaciones futuras”, ha destacado Garriga.









