El Foro Español de la Familia aplaude la actuación de las autoridades competentes de  Barcelona sobre la detención de Carlos Morín, así como su contundentemente registro y  vigilancia a las clínicas barcelonesas que supuestamente practican abortos ilegales.

Igualmente, el Foro de la Familia exige el cumplimiento de la legislación vigente en la materia y específicamente en lo que se refiere al tratamiento digno de los restos humanos procedentes de los abortos provocados.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, manifiesta: "entorno al aborto se ha ido produciendo en España una situación de hecho escandalosa, pues existen pruebas mas que suficientes de que en muchas las clínicas ni se respetan los supuestos despenalizados, ni los plazos que marca la ley. Se ha llegado a una situación de impunidad al margen de la ley que no es de recibo en un Estado de Derecho".

Además, Blanco añadió que "las recientes informaciones sobre el tratamiento que en las cínicas de Barcelona se viene dando a los restos humanos son un nuevo escándalo que se añade a todos los anteriores como el de la Clínica Isadora de Madrid. Las autoridades sanitarias barcelonesas, que tienen la competencia de inspección y sanción de esos centros, deben acabar con esta situación de impunidad y adoptar las medidas precisas para que las clínicas acreditadas para la práctica del aborto no sean islas ajenas al Derecho vigente".

Por este motivo, el Foro Español de la Familia felicita a las organizaciones sociales que impulsan iniciativas para reclamar de las autoridades sanitarias que incumplan sus obligaciones en esta materia.

Foro Español de la Familia

prensa@forofamilia.org