El City toma un 3,45% de Altadis y UBS también incrementa su participación hasta más del doble: un 7%

Novedad en Altadis, la compañía sujeta a la OPA de Imperial Tobacco. El Citigroup ha entrado en el capital de la tabalacera con el estreno del nuevo año. Concretamente el pasado 2 de enero reporta a la CNMV la adquisición de 8.712.724 acciones equivalentes al 3,45% del capital. El desembolso realizado por la entidad americana supera los 433 millones de euros.

Por si fuera poco el UBS prácticamente duplica su participación en la compañía. Atentos. El pasado 3 de diciembre, UBS tenía 7.643.640 títulos de la tabacalera equivalentes al 3,028% del capital. Pero el 3 de enero de 2008 ese porcentaje se duplica hasta alcanzar el 7,08% del capital a través de los 16.933.185. Una inversión cerca de los 450 millones de euros.

Ambas operaciones no parecen sino ‘parkings' de paquetes de Imperial Tobacco. La operación está pendiente del fleco de Antonio Vázquez. Los británicos le han pedido que se quede. Él tiene una interlocución privilegiada con el régimen castrista y ese patrimonio no se improvisa. A Vázquez le hace poca ilusión convertirse en cola de león y prefiere largarse previa indemnización con muchos ceros. Los británicos le dicen que si se larga no hay indemnización. Y en esas están, que si esto, que si lo otro, que si lo demás allá…