En la mañana de este viernes tenía lugar en Burgos una reunión entre su alcalde, Juan Carlos Aparicio, y representantes del Foro Español de la Familia (FEF), HazteOir y de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA). El objeto de la reunión era plantear la posibilidad de que Burgos desarrollara un plan de apoyo a la mujer embarazada similar a la Red de Madres de la Comunidad de Madrid. Un éxito, porque Aparicio ha mostrado su disposición a desarrollar un proyecto similar tanto en la capital como en la provincia de Burgos.

Como es sabido, el FEF ha lanzado el manifiesto Red Madres para instar a las distintas administraciones públicas a que desarrollen planes de apoyo a la mujer embarazada. De momento cuentan ya con el apoyo del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote y de Burgos, Juan Carlos Aparicio.
 
Por su parte, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) desarrolla el proyecto de dar a conocer la Red de Madres de la Comunidad de Madrid utilizando la red, folletos y presentaciones presenciales. Actualmente están tratando de extender el proyecto de Red de Madres de la CM a otras administraciones. Además de Burgos, las voluntarias de AVA están desplegando una gran iniciativa para exportar el modelo a otras administraciones.

Y suma y sigue. Las madres están de moda. Como informamos, el diputado del PP por Guipúzcoa, José Eugenio Azpiroz presentó este jueves una proposición no de Ley instando al Ministerio de Sanidad a que desarrolle un plan de apoyo a las mujeres con embarazos con dificultad en colaboración con las CCAA. Esperemos que pronto vea la luz.