Sr. Director:
A través de su periódico quisiera dirigirme a la señora ministra de sanidad, y al jefe de Gobierno, al que pertenece, para mostrarle mi preocupación por el proyecto de ley de Igualdad de Trato, en el que iría incluido la retirada de las subvenciones a los colegios donde se imparte la enseñanza diferenciada.

 

La enseñanza diferenciada es una opción educativa más, los padres que la eligen para sus hijos están convencidos (los resultados la avalan), que es la mejor. Pudieran estar equivocados, o no.

Pero el Estado no puede penalizarla, retirándole la subvención; tiene que respetarla y apoyarla, como a cualquier otra de las opciones legales.

¿Tiene constancia el Gobierno que perjudique a los alumnos/as?... Si es así, que la prohíba. Si es legal, permitida, da magníficos resultados y hay padres que pagan sus impuestos para sostener el sistema educativo, que la eligen para sus hijos, la señora ministra o el señor presidente no tiene ningún derecho a retirarle la ayuda pública.

¿A qué tanta prisa?, ¿por el trámite de urgencia? ¡Con la cantidad de asuntos importantísimos que hay pendientes en este país!

También antes, alguien, quiso dejarlo todo atado y bien atado y todos sabemos lo qué pasó.

Ángela Díaz